viernes, 13 de abril de 2012

Mezger en Jerusalén


hoy hace 35 años

un juez rechazó un habeas corpus

era el de mis padres desaparecidos

iba con costas a los presentantes

mi abuelo y yo de siete meses

treinta años después ingreso a esa justicia

veo la cara de aquel juez a diario

el puñal homicida oxidado

aún oculto bajo su toga

adaptado al nuevo ciclo cáscara personal rellena

con sangre del viejo sistema flotando en el nuevo

treinta y cinco años después

soy defensor de los pobres y ausentes

lo veo en las audiencias lo cruzo en pasillos

baja la cabeza se hace el que no me reconoce

interpongo sendos habeas corpus

en favor de los pibes hijos de la democracia

detenidos por la policía de la democracia en la que

el Sr. juez se mueve a gusto y me los rechaza

sin costas en pocas líneas citando aquí y allá viejos adagios

yo apelo sus resoluciones con doctrina jurídica con

constituciones y tratados argumentos de la democracia

que no impiden que hace unos días el juez solicite su jubilación

y le sea concedida para que ya no lo vea en los pasillos

y me vea a mí entrando y saliendo con un habeas corpus por presentar

Julián Axat

No hay comentarios:

Publicar un comentario