martes, 12 de marzo de 2013

"Pinino" Lavalle, del rugby canario al monte tucumano

En su búsqueda por  reconstruir la historia de los jugadores desaparecidos, Julian Axat cuenta en primera persona cómo llegó al wing izquierdo de LPRC, cuyos últimos rastros quedaron en la emoboscada del río San Gabriel.


 Por Julián Axat

“¿Juegan los Canarios? ¿Me desean suerte?” Le decía Hugo “Pinino” Lavalle a sus padres antes de irse a cada partido. “Pinino”, sobrenombre que le pusieron los amigos por el parecido físico con el astro de River Plate Oscar “Pinino” Más. Bajito y potente, sus poderosas piernas retaconas le daban un pique corto y una fuerte pegada que la colocaba en ángulos imposibles. “Pinino” Lavalle no solo compartía esas virtudes transferidas al Rugby, sino que también lo honraba en la misma posición: wing izquierdo. De la historia de “Pinino” poco se sabe, hasta ahora.

Alguna vez “Tite” Eliçabe, hablando sobre la historia de mi padre, empieza a hablarme de “Pinino”: “Ese muchacho retacón y rápido a quien entrenábamos en las inferiores, y que de un día para otro cambió a Los Canarios por el Monte Tucumano…”. La historia parecía impresionante.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario