miércoles, 5 de junio de 2013

CONVOCATORIA - Proyecto de Antología de Poesía- Los detectives salvajes

ANTOLOGÍA LA PLATA SPOON RIVER
Proyecto de escritura poética sobre las últimas inundaciones de La Plata
que implicará la edición de un libro editado por La talita dorada (Los Detectives Salvajes).

 
Estimado/a poeta:

Usted ha sido invitado a escribir un poema en función del nombre de una de las (hasta ahora) setenta (70) víctimas de la inundación. Es decir, por ahora serán setenta poetas (esa es la cifra que la policía y la justicia han reconocido por ahora), a menos que la cifra de víctimas reconocidas crezca, con lo cual el volumen de la antología y los poetas también.

Si el poeta acepta el proyecto, le será asignado el nombre de una víctima de acuerdo al listado provisorio que la justicia ha oficializado hasta ahora:

Siguiendo la idea del poeta norteamericano Edgard Lee Masters (véase: http://es.scribd.com/doc/26718283/ANTOLOGIA-DE-SPOON-RIVER-SELECCION), cada poema será libre, pero funcionará como epitafio o la voz de la persona víctima de la inundación. El poema llevará como título el nombre a manera de homenaje.

No es necesario que los poetas vivan en la Ciudad de La Plata.

Cuando reciban este mail, deben responder que aceptan la propuesta. Entonces les será asignado un nombre y apellido (el título del poema), y se le solicitará que remitan el poema en el término de 7 (siete) días, junto con una biografía de no más de cuatro líneas.

El poema será escrito en letra Times New Roman, tamaño 12, y la extensión será de una carilla como máximo. 

Saludos cordiales,
Julián Axat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario